El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que «claramente estamos en los momentos más críticos» en el país por la pandemia de coronavirus, y consideró prematuro «faltando diez días» y en un contexto «muy dinámico» anticipar cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, cuando concluya la fase actual.
«Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio La Red.
Ayer, 62 personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que son ya 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados.
Según explicó Cafiero, la situación es «muy dinámica» y «no está definido aún» cómo continuará la situación a partir del 18 de julio, una vez que concluya la cuarentena más estricta decretada en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) hasta el 17 de julio.
Asimismo, advirtió que «si abrimos todo», sin restricciones, «la repercusión negativa no será únicamente en el AMBA, sino también en Rosario y Córdoba» y reiteró que «uno de los factores más importantes es que no colapse el sistema de salud».
En la misma línea, insistió en que “es difícil apresurar cualquier definición tan lejos del 17″ y aclaró: «No está predefinido pasar a fase 2, ya que no podemos tomar esa decisión faltando 10 días de esta etapa de aislamiento”.