Un jóven de 20 años era buscado en la ciudad balnearia de Mar del Plata como el presunto autor del crimen de Romina Gilardi, la kiosquera de 34 años asesinada durante la madrugada del sábado pasado en el barrio Nuevo Golf de esta ciudad, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso que está sindicado como el presunto autor material del homicidio fue identificado como Francisco Santoro (20).

La Justicia de Garantías emitió en las últimas horas una orden de detención solicitada por la fiscal del caso, Florencia Salas, tras reunir ciertos elementos a la causa que lo ubican en el lugar del homicidio.

Según las fuentes, Santoro cuenta con antecedentes penales e integra una banda dedicada al robo de motos en la zona sur de la ciudad.

En las últimas horas, personal policial de la comisaría quinta, efectivos de la DDI y del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Departamental de Mar del Plata realizó dos allanamientos en el barrio Juramento de esta ciudad para tratar de dar con Santoro.

Si bien no pudieron localizarlo, la policía secuestró un arma de fuego y otros elementos importantes para la causa, las cuales serán periciadas en las próximas horas, indicó una fuente de la investigación.

El crimen de Gilardi ocurrió el sábado pasado a las 4, en calle 71 al 4600 de la ciudad balnearia.

Acorde con la reconstrucción de los hechos, todo comenzó cuando un hombre se presentó en el comercio para comprar una bebida y, al momento de pagar, intentó que le fiaran 50 pesos que le faltaban, pero, cuando los dueños se negaron, se originó una discusión y el cliente se retiró.

A los pocos minutos, pasaron por el almacén dos autos desde los cuales efectuaron varios disparos, de los cuales uno hirió a Romina y otro a un cliente.

Rapidamente, Gilardi fue trasladada al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde falleció a las pocas horas, mientras que el hombre que recibió un tiro en el pierna fue atendido y dado de alta.

Desde la fiscalía informaron que cualquier persona que pueda aportar datos con respecto al hecho o del paradero del presunto homicida puede comunicarse al 911, a la comisaría 5ta. (teléfonos 4842578 o 4840328) o ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, que dirige la fiscal Salas. (Telam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario