La precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Mar del Plata, donde la recibió el intendente Guillermo Montenegro, para recorrer comercios y reunirse con jóvenes universitarios.
“Nos dimos cuenta en la cuarentena, cuando los chicos se quedaron en su casa y las mamás y papás vieron que sus hijos no sabían leer ni escribir. Tenemos que hacer la épica de Sarmiento hoy en la Argentina”, enfatizó a continuación.
“Tenemos que saber qué aprenden los chicos cada año, y no me vengan a decir que esos números tienen que ser prohibidos de mostrar, porque justamente lo que necesitamos es que los papás y las mamás sepan si sus hijos están aprendiendo en la escuela. Para mejorar la calidad de los docentes, necesitamos también institutos que sean medidos en su calidad”, señaló Patricia Bullrich.
Asimismo, comentó: “Acá vi varias incubadoras de empresas, aceleradoras de empresas; había unos chicos de 18 años de una escuela secundaria que estaban mandando a la NASA un satélite que hoy está orbitando. Me dio mucho orgullo ver que eso hacían los chicos de Mar del Plata en una escuela. Para tener miles de chicos como ellos, que puedan hacer empresas así, que puedan hacer orbitar satélites, que puedan pensar con las nuevas tecnologías, que puedan armar empresas que van a agregar valor y que lo puedan hacer desde acá, vamos a llamar a ingenieros, a ingenieras, a técnicos, para que les enseñen desde ya robótica, programación, para que podamos tener muchos Bill Gates que salgan de Mar del Plata y del país entero”.
“Hoy los chicos no quieren ir a trabajar en relación de dependencia; quieren armar sus propios experimentos, eso es bueno; quieren libertad, eso es bueno, eso es algo positivo, por eso los tenemos que impulsar con toda la fuerza, para que puedan estudiar aquello que les va a cambiar la vida definitivamente. Vamos a poner orden en una educación que sea medida para que realmente los chicos puedan alfabetizarse, leer, escribir, que sepan matemática, programación, idiomas”, afirmó Patricia Bullrich.
Por otro lado, dijo: “Hoy ya nos están amenazando. Pablo Moyano dijo que nos va a cruzar los camiones el primer día. Ayer, un dirigente piquetero dijo que si el Gobierno es de Juntos por el Cambio, va a sacar la gente a la calle. Y lo peor de todo, Aníbal Fernández, ministro del peor gobierno de la historia, dijo que con nosotros las calles se van a llenar de sangre. Yo le digo a Moyano, a ese piquetero que habló y a Aníbal Fernández, que a nosotros no nos corre nadie. Necesitamos una población de pie, que se anime, que si cierran una fábrica la abra, que si hacen un piquete lo abra. Cada vez que veamos que nos quieren robar el Gobierno, vamos a estar ahí, vamos a salir y a hacer todo lo que haga falta para defender los cambios que la Argentina necesita. Con mi coraje y con el coraje de todos los argentinos”.
Finalmente, sobre la ciudad de Mar del Plata, Bullrich señaló: “Da orgullo venir a una ciudad gobernada por Juntos por el Cambio, y que la gente pare al intendente Guillermo Montenegro y se muestre agradecida. Porque Juntos por el Cambio puede mostrar, con acciones concretas –como sucede también con Manu Passaglia en San Nicolás y en tantos otros lugares de la provincia de Buenos Aires- que se puede cambiar la realidad, que nosotros somos distintos, capaces de administrar ciudades complejas y hacer de ellas lugares vivibles”.
“Por eso es tan importante que en esta próxima elección podamos renovar aquellos intendentes de Junto por el Cambio, se propongan ellos u otros, para poder llegar donde están los problemas de la gente; los intendentes están ahí, al lado del problema de cada uno”, agregó.
Crédito de las fotos: Sergio Koltan / Prensa Patricia Bullrich