Ante la situación actual de cuarentena por la pandemia Covid19 y la difícil situación por la que atraviesa el sector musical en Mar del Plata, se lanza esta campaña de aportes solidarios para asistir a quienes lo necesiten como medida paliativa y como respuesta colectiva y comunitaria a la situación de emergencia.

¿Quién? La UNMAR -Unión de Músicxs de Mar del Plata- lanza la campaña. Es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica y realización colectiva.

¿Por qué? Lanzamos el “Censo de Músicxs de Mar del Plata” y en pocas horas se revelaron datos muy evidentes de la precariedad socio-económica a la que está sometido el sector:
El 57,3 % de las personas ligadas a la música alquila.
El 43 % tiene personas a cargo.
El 44 % NO tiene cobertura médica alguna.
El 61,2 % tiene ingresos informales como principal fuente.
El 72 % vio reducido su ingreso totalmente por la cuarentena. Mientras que el 17,7 vio reducido parcialmente su ingreso.

¿Cómo? Luego de analizar los resultados, desde la UNMAR nos abocamos a gestionar medidas colectivas paliativas para dar respuesta a la situación y proponemos esta campaña solidaria musical para recaudar fondos y dar asistencia a quienes más lo necesitan en este momento.

¿Dónde? El bono solidario musical está disponible a través de éste enlace: https://linktr.ee/unmar

¿Para qué? Lo recaudado en su totalidad será distribuido entre quienes estén en situación de emergencia en el sector musical de Mar del Plata por la cuarentena y la parálisis absoluta de la actividad, según los datos del Censo de músicxs realizado.


Ultimas noticias

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario