El reciente estudio de costos del gobierno municipal sobre el valor del boleto plano de colectivos en Mar del Plata arrojó $ 91,87, apenas nueve centavos menos que lo solicitado por la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap).

Aunque se cree que el valor final que se estipule será menor, en caso de que se aprobara ese monto implicaría un incremento de 53,3% respecto a la tarifa actual, de $ 59,90.

Sin dudas, sería un impacto tremendo en la economía de cualquier usuario del transporte público en Mar del Plata y ni hablar para una familia tipo (pareja con dos hijos e edad escolar) que destinaría hasta casi 25 mil pesos por mes en boleto.

Un claro ejemplo de ello, es que para un trabajador empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero sería de 8.736 pesos mensuales.

De esta manera, para una pareja de trabajadores significaría desembolsar 17.472 pesos por mes. Mientras que si realizaran horario corrido ese monto sería de 8.736 pesos.

En caso de que tengan dos hijos en edad escolar y no cuenten con el beneficio del boleto estudiantil, deberían pagar 7.280 pesos por mes.

Así, una familia marplatense necesitaría hasta 24.752 pesos por mes, sin contar salidas recreativas u otro tipo de trámites que requiera movilizarse en colectivo.

Un panorama similar se da para un estudiante universitario que, al no contar Mar del Plata aun con el beneficio del boleto universitario, tendría que destinar, como mínimo, 3500 pesos por mes.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario