El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que «hasta el 31 de marzo no se mueve nadie» y explicó que «si alguien fue a la Costa a pasar la cuarentena no se puede ir» de ese lugar.

«Si quiere volver, va a terminar con una sanción económica. Estamos determinando con la Justicia distintos lugares para que no solo hagan arresto domiciliario sino que también se queden con cumplimiento efectivo de su prisión”, aseveró Berni en declaraciones a radio Mitre.

Más allá de esos casos, el ministro sostuvo que “la gente está tomando mucha conciencia” y destacó la importancia de la actitud de quienes viven “en los barrios profundos del conurbano».

«Son lugares donde es casi imposible quedarse en una casilla de 4×4, pero la gente cumple responsablemente con la cuarentena. De allí sale la gente trabajadora que presta servicios esenciales a diario”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario criticó los bloqueos que instrumentaron algunos municipios y, en ese sentido, llamó a la «responsabilidad de aquellos que creen que bloqueando caminos, cerrando sus ciudades, creen que están todos a salvo, y en muchos lugares es contraproducente”.

En ese marco, advirtió el peligro para «aquel que tiene la necesidad de transitar, ya que cuando se empieza a bloquear un camino, y una persona sin saber si está infectado, en lugar de hacer un camino recto puede estar dando vueltas por todo el conurbano para encontrar un lugar para pasar”.

Finalmente, dejó un mensaje para los intendentes: “Tienen que entender que hay que dar cumplimiento de las directivas del gobierno nacional y no entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo».

«No es una cuestión de protección individual, sino de protección colectiva, no es sálvense quién pueda”, concluyó Berni.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario