Un grupo de vecinos del barrio López de Gomara envió una nota al intendente Guillermo Montenegro para exponer «el intenso agravamiento de la situación de
INSEGURIDAD, PELIGRO y VULNERABILIDAD que está viviendo cada vecino de este barrio, y muy
especialmente del GÉNERO FEMENINO. La inseguridad está de oferta y en esta cuarentena les garantizan la libertad», resaltaron.
En la nota señalaron que «la lucha por el trabajo y el miedo al COVID-19 empiezan a ser temas
secundarios, cuando la vida diaria se vuelve tan riesgosa porque cuando vas a comprar el pan, podés volver con menos cosas que cuando saliste, o simplemente… no volver».
Mas adelante, destacaron que desde fines del año pasado «contamos con una nueva Organización de la
Sociedad de Fomento, que no solo gestiona sino que también une. Y por eso, ya somos 167 familias unidas en un grupo de whatsapp en donde compartimos las experiencias que estamos atravesando y nos apoyamos mutuamente».
Los vecinos señalaron que en estas últimas dos semanas «la delincuencia está creciendo abruptamente, donde cada vez se vuelve más violenta. Y esto no es lo más grave: tenemos testimonios de mujeres que han querido ser raptadas mientras circulaban en la zona», enfatizaron.
Los frentistas aclararon que este reclamo social, «en ningún momento intenta ser una exposición política, pero si una necesidad que rogamos que escuchen y atiendan a la brevedad».
Tras señalar que los hechos delictivos ocurren diario, los vecinos se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades agregando las cámaras de vigilancia al circuito del COM, «pero les solicitamos que aumenten la periodicidad de los recorridos de las patrullas policiales y que por favor pasen por todas las cuadras (que no pasen siempre por la misma calle porque está asfaltada, porque vecinos en riesgo… somos TODOS!)».
«Sea la acción que se decida necesitamos que sea ya. Cada día escuchamos más situaciones que nos ponen en peligro y necesitamos detener este descontrol delictivo», sentenciaron.