Los bancos salieron a pedir que los usuarios eviten asistir a las sucursales ante el avance de la segunda ola de Covid, y anunciaron el refuerzo de medidas para el cuidado de usuarios y empleados.
Ante la suba de casos anunciada por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) recordaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de usuarios y empleados del sistema financiero.
Recomendaron el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones.
Sugirieron también utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, y recordaron que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla.
«Los bancos aconsejan el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales», indicaron. En caso de ser indispensable la asistencia a la sucursal, recordaron la necesidad de sacar turno por la página web de cada banco. Anunciaron, además, que las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.
«Se insta a los ciudadanos a que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales», pidieron. (NA)