El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitieron este mediodía sus voto, en el marco del balotaje que definirá al próximo presidente de la Nación.
afirmó hoy que «después de 40 años de democracia» el balotaje de hoy «es un día histórico para la Argentina, en que se define el futuro del país», y llamó a los argentinos a transitar la jornada “pensando en el futuro con esperanza”, al votar
El candidato presidencial del oficialismo votó a las 12.10 en la mesa 114 de la Escuela 34 «Antártida Argentina» en la localidad bonaerense de Tigre.
Al salir, Massa dialogó con la prensa y sostuvo que “después de 40 años de democracia, es un día histórico para la Argentina, un día en el que se decide el futuro, se deciden los próximos cuatro años de nuestro país”.
Massa agradeció a las fuerzas de seguridad y al personal del correo “que están haciendo un trabajo fantástico a esta hora del mediodía” y agregó que “los comicios se están desarrollando con absoluta normalidad y eso también es muy importante, después de tanta cosa que se planteó, que cada fuerza política tenga presencia en las mesas, que esté representada, que esté cuidando los votos de cada argentino y argentina”.
En este marco, convocó a los argentinos “a transitar este día con reflexión, con serenidad, pensando en el futuro, sobre todas las cosas con esperanza”.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió este mediodía su voto, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su fuerza «a pesar de la campaña del miedo» y estimó que «es el momento de que hable la gente».
El postulante libertario llegó a la sede de la UTN en el barrio de Almagro pasadas las 12.35 donde lo esperaba una nutrida guardia de periodistas de medios nacionales e internacionales y cerca de un centenar de sus seguidores que lo recibieron al grito de «libertad, libertad».
Su llegada fue tan caótica como la de octubre, pero accedió al lugar de votación a través de un vallado que iba desde la esquina de Medrano y Lavalle hasta la puerta de la institución.
«Hicimos todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas», dijo luego de votar.
El candidato destacó el «enorme trabajo» realizado durante la campaña y apuntó contra «la campaña del miedo, la campaña sucia que hicieron» desde el oficialismo.