Dos quinteros fueron heridos a balazos al ser asaltados por delincuentes que entraron a robar a una propiedad ubicada sobre la ruta 226, a la altura de la localidad de Sierra de los Padres, uno de los cuales fue detenido cuando ingresó a un hospital para hacerse atender debido a los golpes que le aplicaron las víctimas del robo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5, en la quinta Pedro Alemana, situada a la vera del kilómetro 15 de la ruta 226, cuando una pareja que se encontraba durmiendo fue sorprendida por el estruendo que ocasionaron dos delincuentes al derribar la puerta de entrada,
Acorde a la reconstrucción policial, el quintero dueño de casa se trenzó en lucha con uno de los ladrones, quien le disparó y lo hirió a la altura del pecho, por lo que la víctima cayó al suelo.
Mientras los delincuentes se apoderaban de valores, llegó al lugar otro quintero que había escuchado el disparo, quien comenzó a golpear a uno de los delincuentes con un cajón de madera hasta dejarlo inconsciente en el piso.
En tanto, el otro ladrón, antes de emprender la huida, le disparó a ese hombre a la altura del muslo.
Mientras esperaban heridos la llegada de la policía, los quinteros vieron que el delincuente que estaba tendido en el piso recobró la conciencia y escapó.
A los pocos minutos arribo al lugar la policía y una ambulancia del Same, por lo que ambos heridos fueron trasladados al hospital Interzonal de Mar del Plata.
La mujer de uno de los baleados, mientras relataba a la policía lo sucedido, vio ingresar al hospital a uno de los sospechosos, quien presentaba cortes en el rostro y en un brazo producto de la golpiza recibida.
Por tal motivo, tras ser identificado, quedó detenido, agregaron las fuentes.
Los quinteros, en tanto, permanecían este mediodía internados fuera de peligro, informaron las autoridades del hospital.
En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría decimocuarta y el fiscal de turno Mariano Moyano, quien dispuso que una vez dado de alta el acusado sea trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán, donde quedará a disposición de la causa por «robo agravado y tentativa de homicidio». (Telam)