En el marco de la campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre, Gabriela Azcoitía, primera candidata a concejal por Nuevos Aires, compartió una nueva jornada de cercanía y contacto directo con los vecinos.
La actividad se desarrolló en Plaza Mitre, donde junto a Ariel Bordaisco, integrantes de la lista y militantes, tomaron contacto con marplatenses y batanenses que se acercaron al lugar para charlar, y luego realizaron una recorrida por la zona céntrica con reparto de boletas y material informativo con las propuestas.
“Nuevos Aires llegó para escuchar, proponer y transformar Mar del Plata. Esa es nuestra forma: con la gente y para la gente”, expresó Azcoitía en diálogo con los vecinos que participaron de la jornada, dando un cierre a una campaña intensa. “Yo me comprometo por mi ciudad y el domingo Mar del Plata va a dar un mensaje en las urnas”, remarcó.
La candidata destacó que, a diferencia de otros espacios, Nuevos Aires construyó sus propuestas en base a la escucha activa, un proceso que recorrer 54 barrios y más de 25 reuniones con sectores representativos de la vida marplatense y batanense, entre ellos colegios profesionales, emprendedores, clubes, comercios, el puerto, centros comerciales a cielo abierto, maestras y estudiantes de las facultades locales, jóvenes, jubilados, víctimas de la inseguridad, la industria textil, el transporte, las TICs y diversas organizaciones sociales.
“Cada propuesta que llevamos a los hogares tiene la voz de los vecinos. No son ideas en abstracto: son soluciones que nacieron de la realidad de cada familia, de cada comerciante, de cada trabajador”, agregó Azcoitía.
Por su parte, Ariel Bordaisco señaló: “Este recorrido es una muestra más de lo que venimos haciendo en cada barrio: escuchar y trabajar junto a los vecinos. Con Gaby demostramos que la cercanía es una acción clave, y creo que Nuevos Aires con Gaby le devolvió la esperanza a los vecinos, que se sintieron escuchados por una mujer que en un momento difícil de la política tomó la decisión de comprometerse para ayudar a su ciudad, rodeada de gente común, trabajadores. Estoy seguro que es el primer paso para un cambio en la ciudad”.
Y Gaby dejó un mensaje final a los vecinos: “Fui y soy una profesional de los medios, y en ese camino aprendí a escuchar, a mirar la realidad con ojos críticos y a darle voz a quienes no la tenían. Viví a pleno en esta ciudad que amo, crie a dos hijos, y como tantas mujeres, también estuve sola. Muchas veces. Hubo momentos en que la vida me golpeó fuerte, y me hizo caer. Pero acá estoy, de pie, con ganas y fuerzas. Creo que el servicio público es la forma más noble de transformar el dolor en esperanza, la experiencia en oportunidades, y la vida en un propósito que se comparte”.
La caminata por el centro de la ciudad concluyó en un clima de entusiasmo y cercanía, con un mensaje que atraviesa toda la campaña: “Escuchar, proponer y transformar es el compromiso que asumimos con cada marplatense y batanense”.