La concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala, se refirió al debate presupuestario municipal, dijo «Montenegro como Milei no quiere debate presupuestario» pero señaló que “a la mona, aunque la vistan de violeta, mona queda”.
Ayala remarcó que “nos hubiera parecido más honesto que directamente hubieran prorrogado por decreto el presupuesto, como hace el líder ideológico del Intendente que es Milei, en lugar de montar esta farsa de discusión presupuestaria en la cual no escuchan ni permiten la participación”.
Ayala añadió que “este es el último presupuesto que Montenegro manda en amarillo, el próximo ya va a venir en violeta, pero sabemos que lo único que va a cambiar es el color por la ideología del oportunismo. Los contenidos serán los mismos, con un ritual vacío año a año”.
Luego de la reunión de la comisión de Hacienda, en la cual se aprobó el presupuesto por los votos del interbloque oficialista, la concejal afirmó que “los marplatenses son convidados de piedra dos veces frente a la política presupuestaria de Montenegro. Primero porque no hacen nada, y está previsto seguir igual. Segundo porque en lugar de abrir un debate presupuestario como corresponde y como marca la ley, arman una farsa en la que no contestan las preguntas, no hay informe del contador y nadie participa”.
Para finalizar, subrayó respecto de lo que expresa este presupuesto 2025 que “disfrazan la falta de gestión de austeridad. Milei no financia obra pública pero Montenegro tampoco la gestiona. Ni ahora ni hace seis años. Las mismas obras aparecen todos los años en el presupuesto y no se terminan. El hospitalito de Batán, el polideportivo de Camet o el Centro de Salud Nº2 son solo algunos ejemplos. Dos, tres, hasta cinco años presupuestando lo mismo. Mienten y silencian para ocultar sus mentiras”.