El proyecto de la concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante: milonga callejera, conciertos, orquestas y clases de tango entre otras actividades propuestas para celebrar el Día Nacional del Bailarín de Tango.
Ayala señaló que «el Día Nacional del Bailarín de Tango se estableció en homenaje a «El Cachafaz», quien falleció en Mar del Plata luego de su última presentación con una orquesta local. Es una fecha importante para valorizar la identidad y la cultura marplatense».
La ordenanza promueve que se trate de una jornada de difusión, vinculación y promoción de la identidad cultural del tango en los vecinos y turistas, y para todas las edades. Estará a cargo del EMTURyC y deberá contar con una instancia de participación ciudadana para consensuar la programación, los puntos geográficos y las actividades a realizar.
La concejal de Acción Marplatense remarcó que «la historia cuenta que Ovidio Bianquet (‘El Cachafaz’) que aprendió a bailar en las veredas, por eso la actividad central es una Milonga Callejera, para rescatar el espíritu popular del tango» y finalizó «los 150 años de Mar del Plata constituyen una gran oportunidad para promover actividades que revaloricen la historia y el patrimonio de la ciudad, y el tango es un componente central».