La concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala, requirió al Intendente Guillermo Montenegro que informe sobre los permisos para los circos Houdini, Cirque XXI y Servián, que según publicitan funcionarán durante la temporada en la ciudad.

«De cuatro circos, uno solo es marplatense… y lo persiguen. A los otros tres nadie sabe quien los autorizó, ni cómo» señaló Ayala.

La edil expresó que «corresponde preguntar y controlar cuando se ve la ocupación de espacios de una actividad comercial, además de cultural, ya que no pasó ningún pedido por el Concejo Deliberante” y agregó «las ordenanzas 6830 y 17902 establecen que los permisos de uso del espacio público mayores a 24 hs deben, obligatoriamente, ser aprobados por el Concejo Deliberante, y que para la temporada deben ser enviados antes del 31 de diciembre del año anterior».

En ese sentido, Ayala subrayó que «los circos que mencionamos están publicitando sus espectáculos pero ningún expediente ingresó para autorizarlo” y agregó “al mismo tiempo desalojan intempestivamente al Circo La Audacia, el único circo marplatense, que presentó la solicitud de autorización en el mes de septiembre”.

La iniciativa presentada por Acción Marplatense requiere que el Intendente informe si existe autorización para el uso de espacio público de los circos Houdini y Cirque XXi, y en caso de existir por qué no se enviaron al Concejo Deliberante; y también solicita se informen los procedimientos utilizados para habilitar la instalación del Circo Servián.

La concejal finalizó remarcando que presentaron este pedido “no sólo porque se trata de una potestad del Concejo Deliberante, sino también porque hay que evaluar en cada caso la planificación en seguridad, el reordenamiento del tránsito y el impacto ambiental en las áreas involucradas”.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario