La Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el proyectode ordenanza, “Creando el Programa de Terrazas y Miradores gastronómicos y culturales”, también conocidos como «rooftop».
Una de las autoras del proyecto, la concejal Angélica González ponderó el tratamiento que tuvo este expediente y pidió apoyo para su aprobación. “Es un proyecto que promueve la posibilidad de desarrollar una vertiente muy interesante del turismo rompiendo la estacionalidad”, manifestó.
Por su parte, el concejal Guido García, otro de los promotores de esta iniciativa, manifestó que «es gratificante legislar en positivo con normas que democratizan el acceso, promueven inversión, trabajo y amplían libertades».
“Valoramos este proyecto, porque está pensado para generar un atractivo más en la ciudad”, opinó Horacio Taccone.
Un rooftop es un espacio ubicado en la parte superior de un edificio, diseñado para ofrecer una experiencia única al aire libre. Puede ser un bar, un restaurante, un lounge o incluso una piscina con zonas de estar.
Cabe destacar que el proyecto apunta a hoteles, viviendas de propiedad horizontal y edificios de uso comercial, profesional y de oficinas.
El proyecto de ordenanza incluye un informe emitido por el Cuartel de Bomberos que especifica las condiciones mínimas de seguridad antisiniestros que deben ser consideradas para la habilitación de las terrazas, miradores o patios.