La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ficha Limpia que prohíbe la designación de personas sobre las que pese una condena firme por diversos delitos, como funcionarios del Ejecutivo, Deliberativo, Defensoría y Juzgados de Faltas.
El proyecto fue presentado por los concejales de la Coalición Cívica, UCR y PRO por medio del cuál se busca inhabilitar a personas que tengan una condena judicial firme por delitos para ocupar cargos públicos en la función pública municipal.
La iniciativa apunta a Presidentes y Vicepresidentes de Entes Municipales; Secretarios y Subsecretarios; Directores Generales y Subdirectores; Delegados y también a los Jueces de Faltas, Defensores del Pueblo, Secretario del H.C.D, entre otros.
El proyecto a su vez determina que no podrán asumir ninguno de los cargos ni nombramientos determinados los ciudadanos con sentencia judicial firme o al menos sentencia condenatoria en segunda instancia del proceso extendiéndose hasta su eventual revocación posterior, o bien, hasta el cumplimiento de la pena correspondiente.
Al respecto, la concejal Angélica González (Coalición Cívica) mostró su beneplácito por la aprobación en comisión del expediente.
«Desde la Coalición Cívica ARI Mar del Plata celebramos el avance a la próxima sesión de este importante proyecto que aporta transparencia e institucionalidad a la gestión municipal, al exigir que quienes tengan la responsabilidad de administrar la cosa pública cuenten con trayectoria y no con prontuario», señaló en redes sociales.