El Gobierno bonaerense autorizó un aumento del 12,5% en las cuotas de los colegios privados con retroactividad a abril, por lo que el ajuste deberá ser abonado en los primeros días de mayo.

   En medio del debate por las clases presenciales o virtuales, y cuando el Gobierno nacional extendió hasta el 21 de mayo las restricciones por la pandemia, la administración de Axel Kicillof dispuso el incremento.

   Según la disposición oficial, la suba empezará a regir desde el primer día de abril, por lo que deberán pagarse durante los próximos días.

El ajuste, de acuerdo con el colegio, será de entre 250 y 1.500 pesos para los padres que mandan a sus hijos a colegios privados, alrededor de 1.500.000, entre jardines, primarias y secundarias de toda la provincia.

    En territorio bonaerense, aproximadamente el 75% del alumnado tiene clases virtuales a raíz de las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, agravada por la llegada de la segunda ola.

En Provincia de Buenos Aires existen alrededor de 5.300 establecimientos gestionados por particulares y, de ese total, 1.870 pertenecen a la iglesia católica y congregaciones religiosas.

    Ocho de cada diez de esas escuelas cuentan con subsidios para el pago de sueldos, que varían con porcentajes de entre 40% y 80%, dependiendo de la cuota que se perciba.

    «En julio debemos esperar una nueva autorización para calibrar los costos con el impacto que tenga el pago de la mejora a nuestros maestros y profesores», indicó Martín Zurita, secretario de AIEPBA, entidad que agrupa institutos educativos.

    Agregó que «si el Estado aumenta a los docentes, automáticamente aumentan las cuotas de las escuelas sin subvención». (NA)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario