Mientras se cumplen cuatro semanas sin clases presenciales en General Pueyrredon, se conoció en las últimas horas un fallo judicial que autoriza a reanudar la actividad en el colegio bilingue Northern Hills, ubicado en el Bosque Peralta Ramos.

El recurso de amparo presentado por los letrados de la institución, con el acompañamiento de los padres de los alumnos que alli concurren, fue avalado por el Juzgado Civil y Comercial N° 6, a cargo de Gabriela Judit Sábado.

De esta manera, el colegio queda autorizado, a partir del próximo lunes a reanudar las clases presenciales, en el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases.

Se trata del primer establecimiento educativo en Mar del Plata que recibe la autorización de la justicia, luego que el Instituto Albert Einstein recibiera el rechazo a su presentación, la semana pasada.

En el fallo, se dejó en claro que la concurrencia será opcional para todo el alumnado y el colegio deberá garantizar la continuidad educativa de manera virtual para quienes no asistan a clases en forma física.

La magistrada efectuó una recorrida por las instalaciones del colegio antes de dictar un veredicto y entre sus argumentos destacó las condiciones edilicias y las obrasque se realizaron en las aulas para ampliar los metros cuadrados, así como las facilidades de accesibilidad y el diagrama de burbujas del alumnado.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario