La nafta y el gasoil aumentar√° el lunes hasta un 4% promedio en surtidores, seg√ļn indicaron importantes fuentes del sector de refinaci√≥n.

La suba contemplar√°, principalmente, el 1% de incremento del impuesto a los combustibles l√≠quidos (ICL) que defini√≥ el Gobierno desde el primero de julio, la devaluaci√≥n mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la √ļltima suba de biocombustibles de esa misma magnitud.

De esta manera, la nafta s√ļper de YPF, l√≠der local con cerca del 60 % del mercado, pasar√° desde la semana que viene de $ 905 a la zona de los $ 941 por litro en la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires (CABA). El gasoil pasar√≠a de $ 941 a cerca de $ 980 por litro. Se espera que sus competidoras se muevan en una l√≠nea similar.

En Mar del Plata, en tanto, los valores serán un poco más alto, ya que el precio del combustible es, de por sí, más caro. Además, se le debe sumar la Tasa Vial establecida por el Intendente Guillermo Montenegro.

En el ministerio de Economía entienden que las petroleras colaboran al aplicar el menor incremento posible para contribuir a la desaceleración de la inflación ante expectativas de mejoras en la macro.

A eso se suma que desde que asumió Javier Milei los combustibles aumentaron más del 110% promedio y las ventas acumularon seis meses consecutivos de caídas interanuales.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario