La Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA) lanzó una campaña de aportes solidarios para las y los trabajadores del teatro, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus. El #BonoTeatrista tiene un valor de $250 y se puede adquirir por depósito bancario, en las redes sociales de ATTRA Sudeste o por teléfono al 223 695-3042.
La iniciativa surgió luego de un censo que realizó la Asociación y que disparó resultados preocupantes: del total de teatristas censados, el 25% está en una situación de necesidad de asistencia económica o material, el 21% está grave y el 5% atraviesa una situación muy grave. Más del 50% de las y los teatristas alquila. En cuanto a los ingresos, el 22% son formales y el 45% informales. La suspensión de la actividad hace que el 48,3% se vea “muy afectado”, el 20,6% “medianamente” y solo el 31,1% es “poco afectado”.
«A partir del análisis de estos datos lanzamos la campaña y hasta el momento el balance es más que positivo: recibimos una gran cantidad de mensajes y audios, todos ellos fueron como un gran abrazo. Un abrazo que nos hace pensar que la comunidad teatral independiente es empática y solidaria”, afirmaron desde ATTRA y remarcaron su agradecimiento “a cada una de las personas que siguen apostando al amor, a la confianza, a tender una mano cuando alguien la necesita y, por sobre todas las cosas, a creer que la salida es colectiva”.
La Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica también se puso en contacto con el secretario de Cultura del Partido de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda, quien se comprometió a gestionar bolsones de comida a través de Desarrollo Social para las y los trabajadores más afectados y a trabajar en conjunto para poner en funcionamiento proyectos que sean fuente laboral para la comunidad teatral