La caravana proselitista que estaba desarrollando el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora debió ser suspendida, luego de que un grupo de manifestantes la atacaran con piedras y botellas.
Por el momento, hay dos detenidos. Además, el vocero presidencial Manuel Adornis, a través de sus redes sociales, confirmó que no hubo heridos.
«Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más. Fin», escribió.
Por su parte, José Luis Espert, quien debió dejar el lugar a bordo de la moto de un militante, también condenó lo ocurrido.
«Acuden a la violencia porque no tienen argumentos», manifestó.
También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al kirchnerismo por lo sucedido. “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”, escribió en X.
Tras los incidentes también hubo un repudio de parte de LLA: “NO NOS VAN A FRENAR. Tiren todas las piedras que quieran. Rompan todas las cosas que quieran. En un año y medio, hemos bajado la pobreza del 52% al 31%. Es decir, sacamos a 12 millones de personas de la pobreza. 12 millones de personas que dejan de ser esclavos de los políticos. Por eso están tan nerviosos, porque saben que el sistema que ellos armaron se terminó”.“De un lado están los que tiran piedras, dejaron 52% de pobres y 54% de inflación mensual. Del otro los que bajamos el gasto público terminando el deficit fiscal, sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza y exterminamos la inflación. El 7 de septiembre las urnas lo expresaran claramente: Kirchnerismo Nunca Más”, finalizó el posteo en X.
Previo a las agresiones, el mandatario habló por primera vez en público del escándalo de los audios de Diego Spagnuolo que comprometen a su hermana y secretaría General de Presidencia, Karina Milei y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem, entre otros: desmintió el contenido de los audios del extitular de Agencia Nacional de Discapacidad y aseguró que lo llevarán a la justicia.
«Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió», expresó a la prensa cuando comenzaba el recorrido de la caravana que intentó realizar este miércoles pero que debió suspender cuando un grupo de personas comenzó a insultar y arrojar objetos sobre la camioneta que trasladaba al presidente.
El desembarco se dio en la recta final hacia las elecciones del 7 de septiembre, cuando se renovará la mitad de la Legislatura y los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Milei buscó traccionar votos en la Tercera Sección Electoral, la más populosa del distrito, donde Lomas concentra casi el 12% del padrón provincial.
El mandatario viene de encabezar el lunes último el lanzamiento en Junín de los candidatos nacionales de LLA, en un acto en el que advirtió sobre posibles maniobras de “fraude” por parte del peronismo.