Fruto de la unidad entre las agrupaciones “Consenso y Participación Nodocente”, Lista 8 “La auténtica Nodocente” y la “Unión de Trabajadores Nodocentes”, se presentó una sola lista para representantes de MAPU, que fue proclamada y asumió la conducción de la Mutual.
La asunción se realizó en una asamblea de afiliados de MAPU (Mutual de la Asociación del Personal de la Universidad) en el aula Silvia Filer del Rectorado de la UNMdP , donde además se aprobó el último “memoria y balance” de la comisión saliente.
En el acto de asunción de la nueva comisión directiva, tomaron la palabra el Presidente, Tec. Diego Ciriaco, la Secretaria, Dra. Alicia Franco y el Tesorero, Dr. Leonardo Bergonzi.
“Queremos comenzar la gestión con una campaña de afiliación, promoviendo los beneficios que tiene nuestra Mutual y fortaleciendo el vínculo con los afiliados, creemos firmemente en el mutualismo como herramienta de construcción colectiva y de solución de los problemas de nuestros compañeros y compañeras”, planteó Diego Ciriaco.
A su vez, Leonardo Bergonzi expresó: “El desafío es sostener la viabilidad de los servicios que brinda nuestra mutual, manejando con austeridad y eficiencia un presupuesto que está enmarcado por la pérdida salarial de los/as trabajadores/as de la universidad, y el aumento por encima de la inflación media de los gastos, fundamentalmente los relacionados con los reintegros en medicina”.
“Hay que renovar el debate sobre la importancia que tienen estos espacios de construcción democrática y solidaria, en un contexto de ideas individualistas que atentan contra los valores de la unión y el cuidado mutuo. En ese sentido queremos hacer un aporte desde MAPU hacia dentro de la comunidad universitaria”, finalizó Alicia Franco.