Artistas de todos los géneros, de nivel nacional e internacional están eligiendo Mar del Plata pos verano para presentar sus shows. El teatro parece más escaso, pero también dice presente tímidamente con piezas probadas y aplaudidas por el público.  

Junio comenzará con el afamado guitarrista y compositor Wayne Krantz, quien pisará suelo marplatense para brindar una noche única de soul y groove. Será el 7 de junio en el histórico pub marplatense Dickens, de Diag. Pueyrredón casi Rivadavia, a las 21, y los acompañarán Martín Varela en bajo y Tomy Sainz en batería.  

Al día siguiente tocarán en Espacio Chauvín, los marplatenses –pero conocidos en toda Latinoamérica- de Rondamon. Costa Rica, Uruguay y México los esperan, pero primero quieren reencontrarse con su gente para despedir sus 21 años de carrera y esperar con ansias los 22 que cumplirá en julio. La banda presentarán su show en el subsuelo de San Luis 2849,  una velada en la que se espera que suenen sus clásicos pero sobre todo los temas de «Qué bonita vecindad», su último disco y su nuevo single doble con “Dela” y “Melodi Ya Lla”, disponibles en plataformas digitales desde diciembre y que realizaron junto a los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum.     

Finde largo 

El receso que se inicia el 20 de junio promete una cartelera muy completa. En lo que refiere al ámbito teatral, el 20 y 22 de junio en el Roxy estarán Verónica Llinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz prometen risas con “Antígona en el baño”, comedia de Facundo Zilberberg y Verónica Llinás.  Ignacia (Verónica Llinás), es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables. ¿Quiénes son sus aliados para superar semejante momento? El hijo de su representante de siempre (Darío Lopilato), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito “coach ontológico” (Héctor Díaz) especialista en asistir a víctimas de tragedias. Tragedia: he ahí la palabra. ¿Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten? El humor lo dirá. 

Por otra parte, tras llenar una vez más el Gran Rex porteño el mes pasado, Fernando Samartín vuelve a una de las ciudades que más lo ha recibido en sus dos décadas de trayectoria para vibrar y revivir a Sandro con su espectáculo “Culto Gitano”. El próximo viernes 21 de junio a las 21 en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, llevará adelante su nuevo show en homenaje al “ídolo de América”, recorriendo sus temas más recordados e icónicos y acompañado por quienes fueron sus músicos desde principios de los 80’s hasta su último Gran Rex, en el 2004.   

Esa misma noche, pero en la Sala Bristol del Casino Central se vivirá una noche full 80´s con el show de Fede Moura Tributo a Virus desde las 21. El sobrino de los artífices de la recordada banda, retorna a la ciudad y será el encargado de iniciar una velada que contará con una verdadera fiesta ochentosa ya que al finalizar el recital, el DJ Juan Marino, especialista en música de aquellos años abrirá la pista para bailar y pasarla super.

El día siguiente, el sábado 22 en el mismo lugar y horario, Maggie Cullen, la nueva voz del folklore y la canción latinoamericana, continúa presentándose en vivo en formato acústico, en distintas regiones del país tras su consagratoria actuación, por segundo año consecutivo, en el Festival Nacional de Cosquín.  

Para los que prefieren a los speakers y reflexionar acerca de la vida y el amor, El Pela Romero presenta su nueva charla “Basta de Amores de Mierda 2024”. Con más de 500.000 libros vendidos y 100.000 espectadores que presenciaron su exposición, se presentará el próximo 23 de junio a las 20 en el Centro Cultural Radio City-Roxy-Melany donde una vez más compartirá un intercambio ameno, divertido y profundo, sobre cómo detectar, evitar o salir de relaciones tóxicas, esas que padecemos a diario todos los seres humanos. 


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario