La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dijo hoy que los clubes de barrio “tienen una labor social imprescindible” y consideró “muy importante” el acompañamiento del Estado para que “puedan seguir de pié”.
Arrondo destacó el programa de subsidios especiales de hasta 60 mil pesos para los clubes y también al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que también “beneficiaron a muchos deportistas”.
“El deporte es un ámbito importante para el desarrollo humano, nuestros clubes de barrio y de pueblos tienen una labor social imprescindible, son parte de la construcción de nuestra identidad como argentinos y argentinas”, remarcó la funcionaria en diálogo con Canal 13 de Corrientes.
Al respecto, consideró que «estos clubes son protagonistas en el modelo de desarrollo del deporte de nuestro país. En este momento tan difícil por la pandemia, están dando muestras de esa labor social que llevan adelante y hasta pusieron a disposición sus sedes e instalaciones”.
“Es importante desde el Estado estar acompañándolos con estos programas para que, el día que puedan abrir sus puertas para la práctica deportiva, sigan de pié, construyendo un camino y proyecto sostenible para el Club”, agregó la ex integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino.
En cuanto a la flexibilización de la cuarentena en la práctica deportiva, Arrondo señaló que “es fundamental ir avanzando paulatinamente, con muchos cuidados y distanciamiento social».
«Sabemos la importancia que tiene el deporte pero es más importante cuidar la vida”, concluyó.