En un operativo realizado por la Policía Federal en la Isla Maciel, perteneciente a la localidad de Avellaneda, fue arrestado el individuo que había arrojado una bomba de estruendo hacia el vestuario de Aldosivi en el encuentro ante San Telmo, por la Primera Nacional, que dejó herido al entrenador del conjunto marplatense, Andrés Yllana.

El detenido será imputado por violar los artículos 3 y 7 de la LEY Nº 23.184, la cual regula el Régimen Penal y Contravencional para la violencia en los Eventos Deportivos. De ser encontrado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta seis años de prisión, debido a la gravedad de sus acciones y el potencial daño que pudieron causar.

La investigación inicial apuntó a este individuo como el principal sospechoso, identificado como Christopher David Juri, basándose en la información proporcionada por los vecinos de la zona. El hombre de 19 años tiene residencia en Dock Sud, una localidad del partido de Avellaneda.

Durante el allanamiento en su domicilio, las fuerzas de seguridad descubrieron un arsenal preocupante. Entre los objetos incautados se encontraban un revólver con su cargador, dos bombas de humo y dos cartuchos de escopeta. Este hallazgo agrava aún más la situación de Juri, sumando cargos por tenencia de armas y explosivos.

Como fue el ataque

Integrantes de la hinchada de San Telmo, equipo que iba a ser de local en el encuentro que iban a disputar por la Primera Nacional el sábado 8 de junio, arrojaron una bomba de estruendo en el vestuario visitante de la cancha situada en Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda, e hirieron al entrenador rival, quien tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.

El violento episodio se produjo pocos minutos antes de la hora pactada para el encuentro que iban a disputar San Telmo con el equipo marplatense por la fecha 19, en la zona B, del segundo torneo del fútbol argentino. (NA)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario