La Mesa Distrital del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX resolvió acatar todas las recomendaciones y restricciones impuestas por las autoridades nacionales relacionadas a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Bajo las firmas del presidente Eduardo Agüero, el secretario Diego Domingorena y la tesorera Adriana Lucchetti, se dispuso lo siguiente:

1. Todo el personal que desempeña tareas en la institución, tanto en la Sede Central de Mar del Plata, como en las Delegaciones, que supere los 60 años de edad o por enfermedades crónicas se consideren de riesgo no deberán concurrir a desarrollar tareas en su lugar de trabajo pero sí prestar colaboración desde sus residencias en forma digital o telefónica a las autoridades y a través de las mismas a los matriculados y matriculadas que lo soliciten.

2. Se realizarán tareas de visado de legajos siempre y cuando la estructura de las Delegaciones o la Sede Central estén operativas de acuerdo a las bajas de personal dispuestas. Los horarios y días de funcionamiento podrán ser modificadas a criterio de las autoridades y deberán ser informados por los medios de comunicación institucional y de cada Delegación.

3. Quedan suspendidas todas la reuniones y evento previstos hasta el 31 de marzo. Esto incluye Consejo Directivo, comisiones, departamentos, asesorías y/o encuentros de todo tipo. Oportunamente se informarán sus reprogramaciones.

4. Se solicita a las y los colegas  concurrir a la Institución sólo en los casos de urgencia o fuerza mayor, e intentar realizar los pagos de matrícula y CEP mediante medios digitales.

5. Se comunicó desde el Consejo Superior que el cambio de valores referenciales se producirá recién en mayo.

6. Finalmente la Mesa Directiva hace un llamado a toda la matrícula a cumplir con las normas de profilaxis e higiene que recomiendan las autoridades y a ser difusores de las mismas en su rol de profesionales con incumbencias en la seguridad y la salubridad pública.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario