Argentina no pudo frente a Canadá en el inicio de la segunda ventana camino al Mundial 2023
Canada versus Argentina at the FIBA Basketball World Cup 2023 Qualifiers in Victoria, British Columbia Canada on Thursday August, 25, 2022. (KevinLight/FIBA)

El seleccionado argentino de básquetbol cayó en la noche del jueves ante su par de Canadá, por 99 a 87, en partido correspondiente a la cuarta ventana de la eliminatoria americana, rumbo al Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023.

En el Memorial Arena de la ciudad de Victoria, en la Columbia Británica, el equipo local conservó el invicto en la clasificación (7-0) y se impuso con la siguiente progresión: 28-21, 52-39, 83-68 y 99-87

El equipo argentino que dirige el bahiense Néstor ‘Che’ García quedó con un registro 5-2 en este grupo E de la competencia clasificatoria. Sus mejores valores de la jornada resultaron Nicolás Laprovíttola con 30 puntos (3-8 en dobles, 4-5 en triples, 12-14 en libres), 3 rebotes y 2 robos; más Facundo Campazzo con 17 tantos, 8 asistencias, 7 rebotes y un recupero.

En el quinteto ganador, el armador de los Oklahoma City de la NBA, Shai Gilgeous Alexander, marcó los tiempos del encuentro y resultó determinante con una producción de 23 puntos (8-19 en tiros de cancha), 8 pases gol, 4 rebotes, 2 tapones y un robo. El áspero interno Kelly Olynik (Detroit Pistons) acompañó con 21 unidades y 7 rebotes.

En el arranque, la disposición en cancha del entrenador argentino apostó a tres perimetrales bien abiertos (Campazzo-Laprovíttola-Bolmaro), un alero que se animó a pisar la pintura (Deck) y un interno que prefirió rehuirle al contacto fluido (Delía), a partir de una ligera molestia muscular.

Ese planteo le apostó ciertos dividendos al quinteto albiceleste, mientras duró la puntería de Laprovíttola (3-4 en triples). Así, Argentina hasta logró pasar al frente (15-14), a falta de 3m. 41s. para el cierre del primer capítulo.

Pero bastó que el elenco local decidiera volcarse al juego interno, eligiendo a Olynik y Dwight Powell (Dallas Mavericks) como escuderos para que el encuentro cambiara definitivamente de rumbo.

El equipo canadiense, además, provocó pérdidas en la primera línea del rival (terminó con 6 en esos 10 minutos iniciales) y el tanteador 28-21 hasta semejó ‘buen negocio’ para los dirigidos por el ‘Che’ García.

En el comienzo del segundo cuarto, el encuentro se tornó enredado, con dos equipos que sintieron la falta de fluidez. En ese contexto, el banco canadiense (Robertson-Pangos) le permitió al local dispararse en la pizarra (47-31, con 1m. 28s. en el reloj).

Argentina apenas disfrutó de un pasaje favorable con las conexiones Delfino (de buen ingreso)-Deck y la mano siempre ‘caliente’ de Laprovíttola (terminó con 21 unidades en el primer tiempo) para maquillar el resultado en un desarrollo desfavorable (52-39).

La efectividad del tirador Gilgeous Alexander (11 tantos) terminó de liquidar el pleito, apenas iniciado el tercer segmento. Porque los orientados por el DT Nurse (al frente del Toronto Raptors, campeón NBA en 2019) aceleraron y acentuaron el dominio (74-55), a falta de 4m. 25s. para el cierre.

Solamente los arrestos individuales de Campazzo (11 puntos) y Laprovíttola (9) más una ráfaga de Deck le entregaron una tenue luz de recuperación a una Argentina cada vez más cansada, pero que no se rendía (83-68)

En el cuarto de cierre, más deslucido que los anteriores, el conjunto rioplatense recortó cifras, al aprovechar la eficacia del experimentado Delfino (8) y sendas incursiones al canasto de un Deck (6), que terminó en el podio de los destacados.

Argentina buscará recuperarse el lunes, a las 21.40, cuando enfrente a Bahamas (que anoche perdió como local ante Venezuela por 86-81), en el Polideportivo de Mar del Plata.

-Síntesis-

(99) Canadá: Shai Gilgeous-Alexander 23, Melvin Ejim 5, Nickeil Alexander-Walker 8 (x), Dwight Powell 12, Kelly Olynik 21 (FI) Phil Scrubb 4, Kassius Robertson 8, Kevin Pangos 5, Cory Joseph 8, Thomas Scrubb 5. DT: Nick Nurse

(87) Argentina: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 30, Leandro Bolmaro 5, Gabriel Deck 16, Marcos Delía 4 (FI) Nicolás Brussino 0, Tomás Chapero 0, José Vildoza 5, Carlos Delfino 10, Juan Pablo Vaulet 0, Tayavek Gallizzi 0 DT: Néstor García

Progresión: Canadá 28-21, 52-39, 83-68 y 99-87

Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico)-Blanca Burns (EE.UU.)-Jenna Jordan (EE.UU.)

Estadio: Memorial Arena (Victoria). (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?