La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

   Así lo confirmó hoy el director del organismo, Cristian Girard, quien en declaraciones a radio Continental explicó que la medida «apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades financieras provocadas por la pandemia de COVID-19».

   «El gobernador Axel Kicillof quiere acompañar a las familias de los sectores medios», apuntó el funcionario.

   Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

  El funcionario expuso que la prórroga beneficia a 3.200.000 familias, y destacó que «es un esfuerzo muy importante para la provincia de Buenos Aires», ya que implica un costo fiscal de 900 millones de pesos.

   Girard consideró que «esto es un aliciente, un alivio», y señaló que si bien «no resuelve la situación financiera de empresas ni de las familias, es la herramienta que tenemos para dar una ayuda».

   «Tenemos que buscar un equilibro entre la necesidad de contar con recursos para que la provincia pueda enfrentar el pico de casos, entendiendo que si la actividad está paralizada es difícil generar ingresos para cumplir con los gastos y los pagos», remarcó.

   Recordó que «así como sucede ahora con el Inmobiliario Urbano, también pospusimos el vencimiento de Ingresos Brutos, por lo que el esfuerzo fiscal del Estado provincial superará los 1.350 millones de pesos durante este mes».

   «El gobernador Kicillof me pidió que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los contribuyentes, en especial a los sectores medios. Con ese objetivo pospusimos vencimientos, suspendimos embargos a deudores y brindamos facilidades de pago para favorecer a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios», subrayó el titular de ARBA. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario