El proyecto “Si tuviéramos una concejalía”, presentado por la presidenta y concejal del bloque de la UCR Marianela Romero, tiene como finalidad que jóvenes estudiantes conozcan la tarea deliberativa a través de un simulacro.
La autora del proyecto Marianela Romero destacó “con esta iniciativa buscamos crear nuevos espacios de aprendizaje fuera del aula, por medio de la cual nuestros jóvenes conozcan el funcionamiento de una institución democrática y sean parte de un proceso deliberativo”.
El proyecto “Si tuviéramos una concejalía” se trabajó en forma conjunta con personal del Concejo y la ONG NEXXOS, quienes aportaron su experiencia en la realización de diversos simulacros para hacer de este un proyecto dinámico con la pluralidad de voces que tendrán participación activa en su desarrollo.
La iniciativa no solo busca que jóvenes estudiantes aprendan respecto del funcionamiento del Departamento Deliberativo municipal sino también a identificar e investigar sobre problemas en su comunidad, analizar las políticas públicas relacionadas al mismo y presentar propuestas de acción