Un hombre fue detenido en las últimas horas como sospechoso de haber asesinado a dos albañiles en el barrio San Eduardo, de Mar del Plata, informaron fuentes de la investigación.
El sospechoso fue apresado durante allanamientos ordenados en el marco de la investigación del doble crimen a balazos de Ezequiel Contreras (35) y Nicolás Vergara (35), ambos albañiles, cuando circulaban a bordo de un auto por el mismo barrio San Eduardo.
En uno de los domicilios allanados, los efectivos policiales detuvieron al supuesto autor del ataque, identificado por los voceros como José Serra, y secuestraron una moto honda 150cc, una escopeta 12/70 y 50 cartuchos.
También hallaron cuatro municiones calibre 380 y una caja de pistola Bersa Pro 9 milímetros, un celular y otros elementos fundamentales para la investigación, indicó una fuente judicial.
Se aguarda que en las próximas el único imputado declare ante el fiscal Leandro Arévalo, en la causa caratulada como notificó «doble homicidio agravado por el empleo de arma de fuego».
De la investigación, se desprende que el homicida disparó desde una moto 17 veces contra el auto en la que iban los albañiles, uno de los cuales recibió dos balazos y el restante otros dos.
El hecho ocurrió el lunes 26 de julio cerca de las 14, cuando Nicolás Vergara (35) y Ezequiel Contreras (35)e circulaban a bordo de un Citroen C4, color azul y a la altura del cruce de las calles 841 y 2 fueron asesinados por un hombre que circulaba a bordo de una moto. (Telam)