El presidente Javier Milei propuso consolidar «una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria» ante la presencia de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en Casa Rosada.
«Son administraciones afines y hay una relación especial en nuestras naciones. Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla. Queremos recuperar la libertad», expresó.
Además, indicó: «Frente a la ideología de género abogamos por el irrestricto derecho de a la vida y a la familia. Tenemos algo en común en una dimensión política y personal, fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo nos es gratuito».
Meloni llegó a la Argentina el pasado martes, luego de que su avión aterrizara en el aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires poco antes de las 18, y fue recibida por Lucentini; el vicecanciller, Eduardo Bustamante; y la directora para Europa de la Cancillería argentina, Bettina de Fonseca.
Como primera actividad, asistió a la Quinta de Olivos, donde disfrutó de una cena que organizó el mandatario en su honor.
En agenda, la ultraderechista tiene previsto asistir a la Noche de Gala coordinada en su honor que tendrá lugar en el Teatro Coliseo.
Luz, Cámara, ¡Danza!, es la pieza artística del director Daniele Cipriani elegida en tributo a grandes figuras del cine como Visconti, Fellini, Rota, Loren, Sordi, Morricone y Piovani, entre otros.
De esta forma, Milei cerrará una intensa agenda internacional que inició con su tan ansiada foto con Donald Trump, el reciente electo presidente de Estados Unidos, en Mar-A-Lago; estuvo marcada por el recibimiento a su par de Francia, Emmanuel Macron, y continúa con el viaje a Brasil, donde mantuvo bilaterales con Xi Jinping (China), Kristalina Georgieva (titular del FMI) y Narenda Modi (India). (NA)