Las autoridades del Distrito 5 del Colegio de Técnicos brindaron una serie de recomendaciones ante el cambio de estación y la importancia de controlar el buen funcionamiento de los artefactos con de calefacción con un técnico matriculado.

A través de un comunicado, se indicó que si se tiene calefacción se debe vigilar que los artefactos estén en perfecto estado. Además, hacer las reparaciones o reformas convenientes antes de que comience una nueva temporada de frío. Es importante contar con el asesoramiento de un técnico matriculado, cuya idoneidad en la materia garantiza la seguridad de su familia.

Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables, para eso se debe realizar anualmente el servicio de mantenimiento y control de equipos con técnicos matriculados.

El monóxido de carbono es el responsable del 50% de las intoxicaciones en el mundo y es la causa más común de muerte por intoxicación.

Una de las principales causas de la aparición de monóxido de carbono está en el mal estado de los artefactos de gas o en sus instalaciones. Por ejemplo: insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión, instalación de artefactos en lugares inadecuados, mal estado de los conductos de evacuación de los gases de la combustión (desacoplados, deteriorados o mal instalados). También puede aparecer un quemador de gas con la entrada de aire primario reducida, y acumulación de hollín u otro material en el quemador.

Desde el Distrito V del Colegio de Técnicos recomiendan a la población en general contratar a profesionales matriculados en su entidad, ya que estos tienen una formación y actualización sólida en cada uno de los rubros.

«Es importante contar con gasistas matriculados de Primera para realizar la instalación y mantenimiento de artefactos a gas antes de que comience una nueva temporada de frío. Los matriculados son las personas más capacitadas para prevenir fallas graves de funcionamiento», señalaron.

Que un profesional esté matriculado significa que está ejerciendo legalmente la profesión, habilitado y bajo el contralor de un ente colegiado, y por tanto quien lo contrata cuenta con el respaldo y puede acudir al Colegio para consultas o reclamos.

La matrícula profesional, es un requisito indispensable para ejercer la profesión, es la forma de documentar, respaldar, acreditar o legitimar el desempeño profesional, garantizando ante la comunidad su formación y capacidad para el ejercicio profesional.
No basta con el conocimiento de la materia: la matrícula es fundamental, porque garantiza que el profesional cuenta con la capacitación correspondiente. Si permite que personas sin matrícula efectúen trabajos dentro de su hogar está tomando riesgos de que alguien sin la formación más actualizada opere sobre la seguridad de su familia.

Encontrá el técnico matriculado adecuado para tu proyecto en la web del Distrito 5: https://colegiodistrito5.com.ar/tecnicos-matriculados-del-distrito-5/


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario