Ante la muy desfavorable tendencia climática para este domingo, y para salvaguardar la seguridad de todos e intentar ofrecer las mejores condiciones para el evento, la organización de PetRun Palestra tomó la decisión de suspender la Correcaminata familiar y solidaria que incluye a las mascotas.
Esta iniciativa que estaba prevista para este domingo 30 de abril, a las 9, en Parque Camet, se reprogramará para el domingo 14 de mayo.
Este sábado 29 era el último día para registrar la inscripción en la correcaminata familiar y solidaria de la ONG Palestra, pero ante el pronóstico de lluvia, se decidió reprogramar para el 14 de mayo.
PetRun es una correcaminata familiar con un formato innovador: incluye a los perros para compartir una actividad en un entorno natural y seguro, que permite disfrutar, socializar y, sobre todo, colaborar con una buena causa. O varias.
Porque la ONG Palestra, impulsora de esta actividad, procura generar los recursos para continuar con la asistencia diaria a cientos de niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad extrema y a numerosas familias del barrio donde se encuentra su Centro de Día (Cerrito 1280).
Pero también, a través de las donaciones recibidas en concepto de inscripción para PetRun, destinará parte de esos ingresos a la veintena de rescatistas y proteccionistas que se ocupan de una problemática existente que no cuenta con la visibilización suficiente: los animales abandonados y maltratados en la vía pública.
En estas últimas horas, el staff organizativo de PetRun se vio revolucionado con la llegada a la ciudad de la rescatista internacional e inluencer Mika, quien le ha dado un formidable impulso a esta iniciativa de Palestra.
Mika, rescatista de animales, protagoniza desde septiembre de 2022 una serie alusiva y exitosa en el canal Nat Geo, cuenta con 356.000 seguidores en Instagram (@mikarescatistadeanimales) y acompañó diversas acciones promocionales durante estos días de permanencia en Mar del Plata.
Entregó materiales para incluir en los kits en Proyecto Bar, asistió a la inauguración de la terraza pet-friendly frente al mar de Le Belle (en Falucho y la Costa, con una privilegiada vista de Playa Chica) y compartió historias y emociones en una reunión organizada por la anfitriona, Cecilia Lignazzi –madrina de PetRun- en Dopo Restó. Allí, Mika interactuó con los rescatistas y proteccionistas marplatenses, que arrojó resultados muy positivos luego de la evaluación de los posibles cursos de acción en el corto y mediano plazo.