Autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata mantuvieron reuniones con representantes del IOMA y del Centro Médico de Mar del Plata, con la intención de encontrar puntos en común que destraben la difícil situación por la que atraviesan los afiliados a IOMA.
Por un lado, el Dr. Simón Isacch, en su carácter de Presidente del Colegio Departamental, se entrevistó en el Centro Médico de Mar del Plata, con el Dr. Gustavo Méndez, presidente de la Institución, al que le trasladó la preocupación de los asociados del Colegio Departamental.
Por parte de los médicos, se refirieron a que si bien lo que se ha puesto de manifiesto es el corte de prestaciones por parte de las clínicas y los sanatorios, argumentaron sus justificaciones ante el conflicto. Lo que también trascendió por parte de los médicos, es que hay conversaciones con IOMA a los fines de poder solucionar esta situación.
Por otra parte, también se mantuvo una reunión con IOMA, a la que concurrieron el Vicepresidente Segundo de Colegio, Dr. Bernardo Diez y la titular de la Comisión de Funcionarios y Funcionarias, Dra. Josefina Peláez, quienes fueron recibidos por Santiago Gonzalez, Delegado Regional de IOMA, a quien se le transmitió la gran preocupación de los asociados y la necesidad de una urgente solución al conflicto con las prestadoras de servicios médicos en esta ciudad.
El representante de IOMA los puso al tanto del origen y situación actual del conflicto, así como también las vías de negociación y conciliación que se están llevando a cabo, mostrando su compromiso a los fines de gestionar soluciones ante el problema particular que puedan tener, no sólo los asociados del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental, sino a todos los afiliados en general.
Por parte del Colegio de Magistrados y Funcionarios, no solo se les dejó la inquietud por el corte de servicios, sino que también se les ofreció articular una solución, si es que esto fuera posible.