Este lunes comenzó a regir la disposición que reestructura la organización interna del organismo, concentrando su funcionamiento en una sola agencia ubicada en Avenida Independencia 2375.
La medida implicó el cierre de otras dependencias y generó un fuerte rechazo por parte de los trabajadores y trabajadoras nucleados en AEFIP, quienes denuncian la falta de diálogo por parte de la patronal y sostienen que la decisión agrava las condiciones laborales.
Ante este escenario, la Mesa Directiva y el Plenario de Secretarios Generales de AEFIP resolvieron continuar con el estado de alerta y la asamblea permanente, así como intensificar las jornadas de protesta, que se llevarán a cabo los días 23 y 29 de abril entre las 11 y las 13 hs en todas las seccionales del país.
En el caso de la agencia local, se llevó a cabo este miércoles una asamblea en la vereda del edificio de Avenida Independencia.

“El plan de lucha sigue vigente frente a la intransigencia y la sordera de la Administración, que continúa profundizando el malestar entre los trabajadores”, expresaron desde el sindicato.
También se pronunciaron en favor de poner fin al congelamiento salarial y avanzar con una recomposición acorde a la inflación de los últimos meses.
Por último, AEFIP confirmó su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el miércoles 30 de abril, con motivo del Día del Trabajador.