La subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, reconoció preocupación por parte de las autoridades en el aumento de casos de coronavirus cuando recién se inicia la campaña de vacunación, y señaló la posibilidad de «avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados».
«Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico», dijo la funcionaria en diálogo con El Destape Radio, y destacó que «la expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada».
En ese punto, advirtió: «Que estén aumentando los casos en verano cuando recién arrancamos la campaña de vacunación es preocupante», y agregó que cree que se puede «avanzar en restringir algunas actividades en lugares cerrados».
La integrante de la cartera que conduce Daniel Gollan consideró que «lo más importante sigue siendo apelar a la responsabilidad individual», remarcó que «hay sensación de que la pandemia ya terminó», dijo que «estamos lejos» de que haya terminado, y explicó que «usar el tapabocas en la pera es lo mismo que no usarlo».
«Se van a evaluar las restricciones y el retroceso de fases, y si es necesario se va a hacer», aseguró Ceriani, quien también resaltó que «si este ascenso de casos sigue no hay otra salida que restricciones y retroceder de fase. Desde la provincia siempre transmitimos la gravedad de lo que estamos atravesando», manifestó.
La funcionaria cuestionó las imágenes de las playas de la zona de la costa bonaerense, donde se observa aglomeración de personas: «Una ve imágenes con un montón de gente amontonada y sin cuidados y es muy difícil así», dijo, y concluyó que «hay que manejarse como si todos fuéramos posibles positivos de Covid».