A partir de una investigación iniciada tras la detección de convocatorias de grupos de stunt a través de redes sociales, el Municipio, junto a la Policía Departamental, llevó adelante un operativo preventivo y disuasivo para evitar maniobras temerarias en motos y situaciones de riesgo en la vía pública.

El procedimiento fue coordinado por la Secretaría de Seguridad, con la participación del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito y personal policial, y contó con el apoyo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que permitió identificar y monitorear distintos puntos de encuentro previstos en diversas zonas de la ciudad.

Durante la intervención se detectó la presencia de aproximadamente 100 motos realizando maniobras peligrosas, lanzamiento de pirotecnia y acciones que generaban un grave riesgo para transeúntes y conductores. Uno de los principales puntos de concentración fue la zona de Punta Mogotes, donde se dispuso un operativo de identificación y control con agentes municipales y personal policial.

Al advertir la presencia de los controles, un grupo intentó darse a la fuga. Sin embargo, gracias al despliegue territorial y al seguimiento coordinado, se logró interceptar a varias motos que formaban parte del accionar delictivo.

Como resultado del operativo, se secuestraron motos y un automóvil por maniobras temerarias, faltante de documentación y otras infracciones, en el marco de acciones que atentaban contra la seguridad vial y el orden público.

Desde el Municipio se remarca que este tipo de conductas no solo son ilegales, sino que ponen en peligro la vida y la integridad física de los vecinos. En este sentido, se recuerda que correr picadas y realizar pruebas de destreza sin autorización constituye un delito tipificado en el artículo 193 bis del Código Penal.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *