El intendente Guillermo Montenegro acusó al gobierno bonaerense de impedir la posibilidad que se concrete una obra de ampliación de la avenida Jorge Newbery, con el aporte del sector privado.
Tras destacar la decisión politica de su gestión de permitir un mayor desarrollo de la zona sur, puso el foco en la situación que se vive con la avenida Jorge Newbery, de jurisdicción provincial.
Montenegro recordó la promesa de campaña de la entonces candidata a intendente Fernanda Raverta de ampliar esa arteria. Sin embargo, la misma aún no se concretó.
«Con este tema se llegó a un punto límite. Es una obra fundamental, pero es de jurisdicción provincial, sucede algo similar a la Rambla y a los vecinos poco le importaba el tema de jurisdicciones y quieren soluciones», manifestó.
El Intendente comentó que «trabajamos junto con el supermercado Coto para que financie parte de esa ampliación y encontramos buena predisposición, así como de las urbanizaciones que hay en ese sector, pero nos encontramos con un absurdo que le complica la vida a los vecinos de esa zona».
«La Dirección de Vialidad provincial no le aprueba a Coto el proyecto de obra para ampliar la avenida Jorge Newbery, a pesar que la Provincia no pone un peso, sin esa aprobación toda obra que se intente hacer se considera clandestina y puede ser paralizada», explicó.
Montenegro se mostró sorprendido por esa decisión «no entiendo lo que se busca, salvo que estén tratando de hacer política con el caso y poner de rehenes a los vecinos de la zona sur de Mar del Plata».
Por lo expuesto, el jefe comunal le pidió al gobierno de Axel Kicillof que se defina ya, que no trabe el desarrollo de la ciudad y si no va hacer la obra que se la pase al municipio que la haremos con el apoyo del sector privado».