Un hombre de 32 años tomó como rehén a una familiar a la que amenazó con matar con un cuchillo en la ciudad de Mar del Plata, y tras la intervención de personal policial para poner a salvo a la mujer, aseguró que se quitaría la vida, hasta que fue disuadido.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en un edificio ubicado en Córdoba y Rivadavia, pleno centro de la localidad balnearia, donde un llamado al 911 por parte de vecinos advirtió que un sujeto retenía contra su voluntad a su tía, de 61 años,y amenazaba con asesinarla.
Efectivos de la Comisaría 1ra, de la unidad de Riesgos Especial y el Grupo GAD intervinieron en el lugar y consiguieron liberar a la mujer, quien fue no presentaba lesiones y recibió la asistencia del SAME.
Tras la actuación policial, el hombre tomó un cuchillo de cocina y se lo apoyó en el cuello, y amenazó con quitarse la vida.
Fuentes policiales indicaron que luego de mediar con el sujeto «durante 30 minutos», lograron «que entregara el arma blanca».
Tras ser reducido, el hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos, con custodia policial, para la práctica de una evaluación médica y determinar si sufrió un brote psicótico.
El agresor quedó aprehendido, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en Flagrancia, imputado por «privación ilegítima de la libertad y amenazas». (Télam)