La Cámara de Ascensores de Mar del Plata volvió a implementar su Campaña de Seguridad en uso de ascensores y escaleras mecánicas, uno de los transportes más utilizados en la ciudad de Mar del Plata. La primera de las capacitaciones se llevó a cabo en la Escuela Provincial Nº 7.
La capacitación sobre transporte vertical en escuelas primarias se centra en la seguridad y el comportamiento correcto al usar ascensores y escaleras mecánicas. Los objetivos principales son prevenir accidentes, entender las normas de seguridad y fomentar una actitud responsable y respetuosa en el uso de estos medios de transporte.

Laura Palopoli, presidenta de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata que forma parte del Centro de Constructores y anexos explicó que “se retomó esta hermosa tarea que busca evitar posibles siniestros a causa de imprudencias en cualquiera de las formas del transporte vertical. La capacitación es fundamental para garantizar la seguridad de los estudiantes y fomentar una actitud responsable en el uso de estos medios de transporte.
“Al conocer las normas de seguridad y el comportamiento adecuado, los estudiantes podrán evitar accidentes y contribuir a la convivencia segura en cualquier ámbito que exista este tipo de transporte”, resaltó la dirigente gremial empresarial.
La ciudad de Mar del Plata cuenta con un parque de más de 8.000 unidades de transporte vertical, que transportan diariamente a más de 360.000 personas en los 2.000.000 de viajes que se realizan por día.