El intendente Guillermo Montenegro encabezó una videoconferencia con docentes, directivos y estudiantes de cuarto grado de escuelas de la ciudad en el marco de la Promesa a la Bandera por el acto en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y el Día de la Bandera. Con motivo de la emergencia sanitaria y la pandemia por coronavirus, el acto se realizó de forma virtual.
“Es un orgullo como intendente de la ciudad poder compartir estos momentos con ustedes, cada uno desde sus casas”, manifestó Montenegro. “Les agradezco enormemente el esfuerzo que vienen haciendo y que se ve materializado día a día con la responsabilidad que tenemos los marplatenses para cuidarnos”, agregó.
Asimismo, el Intendente señaló que “hoy es un día muy especial para cada uno de ustedes, yo los felicito de corazón. Tengo muchas ganas de verlos personalmente, de compartir con ustedes en sus escuelas con las maestras y maestros y también intercambiar opiniones; yo aprendo mucho de cada uno de ustedes. Hoy no es un día más, es un día muy importante en la vida de cada uno de ustedes”.
Luego de las palabras del Intendente y la lectura de la Promesa a la Bandera –y posterior confirmación por parte de los estudiantes-, se proyectó el video “Condición”, una danza que se acostumbra a utilizar en los actos por el 20 de junio.
En el despacho principal de la comuna, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Sebastián Puglisi y la directora de la Escuela Municipal Primaria N° 12, Griselda Pereyra.