La psicoanalista Alexandra Kohan le dio el broche de oro al ciclo Verano Planeta 2025, con una charla en el Salón Real del Hotel Costa Galana, completamente colmado, donde fue ovacionada y recibió una distinción del Honorable Concejo Deliberante (HCD). 

«Yo no hablo de pacientes en los libros ni en las notas, pero no hace falta hablar de pacientes para hablar de clínica. No importa si los pacientes sean identificables o no; la intimidad del consultorio es sagrada», dijo la autora del libro «El sentido del humor». «No somos médicos y es muy importante que nos diferenciemos», agregó.

Kohan analizó, en diálogo con Nino Ramella, la naturaleza del chiste y repasó el libro de Sigmund Freud dedicado al tema. En sintonía, dijo que «el chiste se produce cuando el otro se ríe, por eso no funciona cuando alguien se ofende por algo y de repente dice ‘era un chiste’ para solucionarlo».

«Muchos piensan que son el paciente más divertido de su analista y con el que más se ríe, hasta que se cruzan a otro saliendo de la consulta y ven que con los otros también se ríe o es simpático», contrastó la divulgadora, columnista en Cenital y el canal de streaming Blender, que reveló que ya trabaja en otra publicación y que mantendrá la cronología de sus ensayos en Editorial Paidós, de publicar cada dos años. 

Aprobado por unanimidad en el HCD, y por iniciativa de Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi, la concejala Valeria Crespo hizo entrega el reconocimiento a la escritora que nació en Mar del Plata en 1971, por sus aportes al campo académico y literario, y elogió especialmente su texto «Mar del Plata. La (infancia) feliz» publicado recientemente en el sitio LaPalabraPrecisa

Con aplausos efusivos y una extensa fila de los asistentes que se quedaron para llevarse sus libros dedicados por la autora, culminó la 28° del ciclo que se volvió un clásico de los veranos en la Costa Atlántica.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario