Este sábado se presentaron las listas hacia las PASO del 12 de septiembre próximo. Dentro del Frente de Izquierda Unidad, que agrupa a la amplia mayoría de las fuerzas de izquierda en el país, se presentó la Lista 1A “Unidad de la Izquierda”, integrada por el Partido de Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista.

La lista, encabezada por Nicolás del Caño del PTS y Romina Del Plá del PO como candidatos a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires, se propone convertirse en una tercera fuerza a nivel nacional al denunciar el ajuste que se lleva adelante desde el oficialismo, pero enfrentando también a la oposición de derecha que viene de hundir el país durante el pasado gobierno.

A nivel local, la boleta será encabezada por el trabajador hotelero Alejandro Martinez (PO) y la joven docente Libertad Martinez (PTS), acompañados por referentes del movimiento de mujeres y diversidades de la ciudad; luchadores contra el gatillo fácil y la impunidad policial; y jóvenes que enfrentan la precarización laboral. Por su parte, la boleta a senadores por la 5ta sección electoral será encabezada por Marcelo Roldán del PTS, hijo de desaparecido y referente de la lucha por los derechos humanos.

De esta forma, en palabras de la candidata a concejala Libertad Martinez, desde el Frente de Izquierda Unidad se proponen “transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza en la escena política nacional, rompiendo la polarización que intentan instalar las dos grandes coaliciones de la burguesía -el Frente de Todos y Juntos-. En nuestra campaña vamos a denunciar que pasan los gobiernos y los ricos son cada vez más ricos, mientras el pueblo trabajador enfrenta peores condiciones de trabajo, cuando lo tiene, y pérdida de ingresos. Además, vamos a utilizar esta oportunidad para enfrentar la extorsión de quienes, en base a promesas de trabajo, quieren saquear nuestros recursos al costo de destruir el ambiente, como en el caso de la megaminería, o localmente por la utilización descontrolada de agrotóxicos y la exploración petrolífera frente a nuestras costas.”

Por su parte, Marcelo Roldán insistió en que “es necesario exigir que los salarios y jubilaciones recuperen lo perdido por la inflación de los últimos años, atacando las ganancias capitalistas. Por eso motivo, vamos a insistir en el reclamo de trabajo genuino para todos y todas, que se puede lograr reduciendo la jornada de trabajo a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar, aprovechando los avances tecnológicos, e impulsar la lucha por un plan de obras públicas controlado por los y las trabajadoras, que permita construir las viviendas populares que tanta falta hacen”.

La Izquierda nunca ocupó una banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario