El gobierno bonaerense oficializó, este lunes en el Boletín Oficial, la habilitación de la obra privada en distritos que se encuentren en Fase 3, pero con una novedad que causó el asombro y consiguiente reacción del gremio de la construcción en Mar del Plata.
A pesar de lo que se había señalado a fines de la semana pasada, la Provincia dispuso que se reanude la obra privada para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro; y la obra privada de construcción de viviendas unifamiliares.
Sin embargo, por el momento el Ejecutivo bonaerense sigue sin permitir las obras privadas de construcción en viviendas multifamiliares.
La resolución provocó en Mar del Plata la inmediata reacción de la UOCRA que resolvió reanudar la protesta en formato de «huelga a la japonesa», es decir, trabajando en las obras y cumpliendo con los protocolos sanitarios.
El gremio encabezado por Cesar Trujillo había decidido el viernes pasado dejar sin efecto esta medida de fuerza que venían cumpliendo durante una semana, tras conocer la decisión del gobierno provincial que iba a autorizar la obra privada en Fase 3, pero lo publicado en el Boletín oficial causó sorpresa y malestar.