Se llevó a cabo este lunes en Obras Sanitarias MGP una primera apertura de sobres (licitación pública 01/21) conteniendo la documentación de la constructora interesada en desarrollar no menos de 30 cateos y 10 pozos pilotos que posibiliten, en concreto, evaluar el agua subterránea en zonas diversas del Partido de General Pueyrredon.

Se trata de un primer paso para avanzar –consecuentemente- con el refuerzo de la provisión actual y proyectar la prestación hacia otras áreas de la ciudad.

La Gerencia de Compras y Suministros de OSSE recibió efectivamente la presentación de la firma Fortini en el marco del proceso licitatorio que obedece al proyecto “Perforaciones de Estudio para el Plan Integral de Gestión de Recursos Hídricos / Vertientes Norte y Sur” y que sabe de un presupuesto oficial de $ 20.450.576,62.

El plan de trabajo trazado por los técnicos de la empresa sanitaria municipal contempla 300 días corridos de intervención para ejecutar los 30 cateos aludidos, cada uno  con su correspondiente perforación. Se harán exposiciones, análisis, descripciones y una remisión de muestras para concluir con evaluaciones finales que determinen si la calidad del agua es apta o no para aportar a la red oficial.

Los puntos de estudio serán estipulados por la inspección de OSSE, previéndose además la construcción de 15 piezómetros que no son otra cosa más que una intervención preliminar a los pozos pilotos a fin de determinar la calidad del agua.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario