Tras los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa luego de la reunión cumbre con la CGT, permitiendo que más de 600 mil trabajadores queden exentos de pagar el impuesto a las Ganancias, el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, y el Director del Observatorio de Diputados de la Nación, Federico Cermelo, acompañaron el anuncio activamente a través de sus redes sociales remarcando la importancia que esto significa en especial para la clase media trabajadora.
Ambos dirigentes destacaron que serán más de 11 mil vecinos de la ciudad quienes se vean beneficiados con esta noticia.
«En General Pueyrredon el alivio fiscal alcanzará a casi 11 mil personas, lo que se traduce directamente en un cuidado al bolsillo de la gente por parte del gobierno. Es cuidar el poder adquisitivo, promover el trabajo y el consumo; ejes que hacen a la agenda del Ministerio de Economía y a una de las banderas del Frente Renovador», afirmó Ariel Ciano quien recordó a su vez que «ya desde la banca del Concejo Deliberante en reiteradas ocasiones hemos llevado adelante acciones para contribuir a que esto suceda, porque claramente, el salario no es ganancia y este alivio fiscal se traducirá en una mejora directa e inmediata para la gente».
Por su parte, el massista Federico Cermelo, también se pronunció respaldando el nuevo piso de ganancias, señalando que esta “es una gran noticia para Mar del Plata y los miles de vecinos alcanzados por este alivio fiscal, que sin dudas, pone el foco en el trabajo y en cuidar el poder adquisitivo de la gente. Una medida más del ministro Sergio Massa que apunta a la producción y al empleo, brindando oportunidades y acompañando a quienes trabajan y más lo necesitan».
La noticia se dio a conocer luego de la reunión entre Sergio Massa y la cúpula sindical integrada por Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola e implica una mejora salarial de bolsillo, que según los rubros en los que se desempeñen, será de hasta un 16%. Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto figuran los salarios de los trabajadores alcanzados por bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.