Afiliados autoconvocados de IOMA en Mar del Plata se reunieron con los diputados provinciales Diego Garciarena y Fernando Rovello para debatir sobre la necesidad de avanzar hacia la autarquía del organismo de salud, una propuesta que lleva adelante el presidente del bloque de la UCR + Cambio Federal.
Durante el encuentro, se analizaron propuestas para mejorar la gestión, garantizar mayor transparencia y brindar una cobertura real a los afiliados.
La reunión, realizada en un ambiente de diálogo constructivo, contó con la participación de diversos afiliados que dependen de IOMA, quienes expusieron sus preocupaciones y demandas en relación al funcionamiento del sistema y dieron a conocer a los legisladores las últimas acciones de reclamos.
El diputado Diego Garciarena manifestó su compromiso en seguir trabajando para otorgarle a IOMA la autonomía financiera y administrativa que le permita optimizar su gestión.
«La autarquía es una herramienta que puede garantizar una mayor capacidad de acción y de gestión en beneficio de los afiliados», subrayó el legislador radical.
“La salud es un derecho esencial para los bonaerenses. Hace más de un año que estamos reclamando por el abandono que sufren los afiliados a IOMA”, les recalcó a los afiliados autoconvocados.
Para el legislador marplatense “es necesaria una solución definitiva. Por eso, reclamamos la autarquía. “Los recursos de los afiliados de IOMA deben ser administrados por IOMA”.
Por su parte, Fernando Rovello enfatizó la necesidad de modernizar la estructura de IOMA para adaptarla a las demandas actuales. Comentó su experiencia personal, las reuniones que llevó adelante con autoridades y las gestiones y brindó apoyo a volver a dotar de autarquía al organismo.
Los afiliados autoconvocados, quienes vienen impulsando esta iniciativa desde hace meses, expresaron su satisfacción por haber logrado instalar el tema en la agenda legislativa.
«Este es un paso importante hacia un cambio estructural que no solo mejorará la calidad de atención, sino también la relación entre el organismo, los prestadores y los usuarios», señalaron voceros del grupo.