Desde una ong mostraron su preocupación por la firme posibilidad que a fines de julio se realice en un sector de la costa de Mar del Plata la competencia EnduroPale de motos y cuatriciclos.

La Casa del Trabajador elevó una nota al intendente Guillermo Montenegro donde alertaron el posible daño ambiental que ese tipo de competencia puede llegar a producir.

En los últimos días trascendió que el evento deportivo EnduroPale se realizaría los días 30 y 31 de julio próximos en las playas de la ciudad de Mar del Plata, mas específicamente de la zona norte.

El Enduropale se realizó durante varias ediciones en Necochea, con la participación de centenares de motos y cuatriciclos que recorrieron un extenso circuito que abarcó todo el frente costero de esa ciudad balnearia. Una verdadera fiesta para los motoqueros.

Pero ante la negativa de las autoridades necochenses para su realización este año, la organización se puso rápidamente en contacto con el intendente Montenegro que mostró su beneplácito.

Desde esta ong señalaron que no se ha hecho «un exhaustivo Estudio de Impacto Ambiental previo y dado que la experiencia en otras localidades ha demostrado su potencial nocividad para los ecosistemas donde se realiza la misma».

«Además, dado el impacto ambiental y la trascendencia de la actividad, es imperioso consultar a los vecinos y dar intervención al Honorable Concejo Deliberante», se agregó.

Por lo expuesto, solicitaron al Intendente «que arbitre todas las medidas pertinentes a fin de no habilitar a las ligeras y en forma inconsulta una actividad que puede provocar un pasivo ambiental que supere con creces los presuntos beneficios económicos esperados de la misma.».

Finalmente, advirtieron que «en caso de omisión de su parte y/o negligente proceder nos veremos obligados a requerir el exilio de la justicia para prevenir daños irreversibles y hacerlo responsable por el incumplimiento de sus obligaciones en preservar el bien común».

.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario