Sin dudas el abandono, maltrato y el daño hacía las mascotas no para de crecer. En el Partido de General Pueyrredón, a los proteccionistas o rescatistas les ingresan todo el tiempo nuevos animalitos, muchas veces, ante la maldad de la sociedad y no se alcanzan con los rescates y adopciones.
Cada vez más personas abandonan, tiran, maltratan, atropellan y dejan tirados ya sea cachorros o adultos perros y gatos. Los dejan a su suerte para que mueran, se lastiman entre sí o les hacen cosas demasiado crueles.
Ese es el caso de Hilen donde hay mucho esfuerzo atrás de cada rescate y rescatado, mucho desgaste emocional porque es imposible no comprometerse e involucrarse. «Afortunadamente muchos se suman a ser tránsito o a colaborar pero siempre es poco», señala.
Ante este panorama, queda en claro que todavía falta mucha tenencia responsable dentro de la sociedad, en muchos casos no se castra tanto machos cómo hembras.
Obviamente hay excepciones y muchos brindan su tiempo, se comprometen y adoptan.
Atrás de cada «peludo» o «michi» hay una historia para contar. «Es un trabajo a pulmón, donde hay mucho voluntariado y sin ningún tipo de ayuda es difícil seguir adelante porque se siguen acumulando animalitos, deudas y todo se satura y colapsa», destaca Hilen.
Lo que se necesita??? Más seguidores en la cuenta de Instagram @_rescatandohuellas para llegar a más gente con cada caso y en cada causa.
También se puede ayudar con donaciones de mantas, collares, camitas, entre otros.
Aquel que quiera conocer más sobre el trabajo de Hilen y colaborar a reducir los gastos que se siguen acumulando, son bienvenidos.