La concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala, alertó por los índices de pobreza y subocupación que se registra en Mar del Plata y que el Indec dará a conocer la semana próxima.
A travesde una serie de posteos en la red social X, la edil de la oposición afirmó que el 26 de setiembre cuando se publique el índice de pobreza «el intendente Montenegro se va a querer meter debajo de la cama. Ahí se verá, desgraciadamente, la verdadera dimensión del drama del que trabaja pero no le alcanza para el techo, la comida y el colectivo», remarcó.
Más adelante, Ayala puso el foco en el crecimiento de la subocupación en Mar del Plata durante el segundo trimestre de este año. «El subempleo como variable de ajuste del desempleo se ve claramente aqui como en otros informes de la ciudad», expresó.
Respecto a la singular celebración deo Intendente de la baja de la desocupación informada por el Indec por parte del intendente, la edil opositora manifestó que «por ahora hace alquimias para tratar de convertir en éxito un fracaso maquillado que la gente sufre en la realidad».
Ayala detalló que «en el mismo periodo 2023 había 26mil desocupados con 44mil ocupados plenos que necesitaban trabajar pero la diferencia es que había 33mil subocupados. Hoy ese número está en 40mil».
Finalmente, afirmó que «el 26 sale el informe de la pobreza. Ahí se va a revelar que esta precarización o empleos informales incorporan al mercado de trabajo a trabajadores pobres».